Conoce la playa de La Mata y Las Lagunas de Torrevieja

La playa de la Mata es una de las más largas y hermosas de Torrevieja por sus más de dos kilómetros de longitud, la calidad de la de arena fina y su buena ubicación.  Se extiende desde Cabo Cervera y su límite norte lo marca la población de La Mata. La playa tiene un marcado carácter ecológico y, junto a ella, un largo paseo marítimo facilita la movilidad por la zona.

Nuestro Restaurante Vela Beach, se encuentra situado en este paseo marítimo, en el cual podrás disfrutar de las magníficas vistas que ofrece nuestra terraza.

Cercano a nosotros se encuentra El Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, una de las tres zonas húmedas que componen el conocido triángulo de humedales sudalicantinos junto con los también Parques Naturales de El Hondo y de las salinas de Santa Pola.  Tiene una longitud de 3.700 hectáreas de las cuales 2.100 pertenecen a las lagunas propiamente dichas: 700 a la laguna de La Mata y 1.400 a la de Torrevieja. 

La Laguna de Torrevieja es para uso salinero por su gran concentración de sal y se caracteriza por su color rosado. Debido a la cantidad de sal que tienen estas aguas, son pocos los organismos que puedan vivir en ellas. Uno de ellos es la Dunaliella salina. Esta micro alga unicelular, por su elevado contenido de beta-caroteno, es una de las responsables del característico color rojizo-rosado de la laguna. Otro organismo es la Artemia Salina que se caracteriza por el color rojizo el cual le termina de dar el último toque a la salina. Como curiosidad decir que los flamencos tienen las plumas de ese color porque se alimentan de estos crustáceos.

Sin embargo, la Laguna de La Mata es de color verde y en ella se encuentra el Centro de Interpretación Parque Natural en la antigua Casa Forestal. A lo largo de la laguna hay varios miradores donde poder disfrutar de las distintas aves que viven aquí: El águila pescadora, el zampullín cuellinegroel flamenco, la garza real, la gaviota de Audouin y la picofina y así como la vegetación que la rodea.

Por todo ello, para Restaurante Vela Beach es un privilegio tener esta ubicación. Invitamos a todos nuestros clientes no solo que disfruten de unas vistas frente al mar en nuestro restaurante, sino que también aprovechen y visiten estos lugares con tanto encanto.